Un juez del Estado de México vinculó a proceso a doce integrantes de la Policía Municipal de Acambay, incluido su director Iván «N», quienes enfrentan acusaciones por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de servidores públicos de instituciones de seguridad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los hechos ocurrieron el 22 de noviembre, cuando un grupo de agentes estatales y federales fue atacado presuntamente por los policías municipales mientras realizaban un operativo de seguimiento a un reporte de robo de vehículo en la comunidad de Rincón del Juando.
Durante la agresión con armas de fuego, un elemento de seguridad perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos.
Tras su detención, las personas identificadas en el comunicado únicamente con iniciales —en apego a la legislación vigente— fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social correspondiente, donde quedaron a disposición del juez que lleva el caso.
De acuerdo con la Fiscalía, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso penal y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Asimismo, se impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.













