La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este lunes sobre la detención de Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N” en relación con la desaparición de Kimberly del CCH Naucalpan, cuyo caso ha generado gran consternación en días recientes.
De acuerdo con las investigaciones, ambos detenidos habrían estado involucrados en el secuestro de Kimberly. Los hechos apuntan a que la joven fue seguida por los dos individuos, quienes la abordaron de manera forzada y la subieron a un vehículo, en un acto que coincide con las declaraciones de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad en la zona.
Además, en el taller de tornería de Gabriel Rafael “N” fueron encontradas manchas hemáticas (sangre), las cuales, tras un análisis de ADN, se confirmaron como compatibles con el de la víctima. Este hallazgo fue clave para establecer la vinculación de Gabriel Rafael “N” con el caso, lo que llevó a su detención.

La situación ha generado una creciente preocupación en la comunidad y, este lunes, familiares y amigos de Kimberly realizaron una protesta en el Periférico exigiendo su aparición con vida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México enfatizó que se continuará con las investigaciones y se asegurará que los responsables enfrenten las consecuencias legales por el secuestro y desaparición forzada de Kimberly. Se mantiene abierta la posibilidad de que haya más personas involucradas en estos hechos.
El delito de desaparición forzada está severamente penado en México, con sanciones de entre 25 y 50 años de prisión, dependiendo de las circunstancias. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que colaboren con cualquier información que pueda ayudar a la localización de Kimberly.
















