Un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Municipal de Temascalapa permitió el aseguramiento de narcóticos, armas de fuego, equipo táctico e hidrocarburos en un inmueble de la colonia Cinco de Febrero.
La diligencia se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de cateo emitida por la autoridad judicial, tras una denuncia que alertaba sobre el uso del inmueble para actividades ilícitas.
Durante la intervención, las autoridades localizaron armas de fuego, cargadores, cartuchos, bolsas con estupefacientes, una báscula gramera, equipo táctico de color negro y bidones con 20 litros de hidrocarburo, cuya procedencia está en investigación.
El inmueble fue asegurado para continuar con las indagatorias, mientras que en el lugar fueron detenidos Juan Carlos “N”, María “N”, de 44 años, y Dolores “N”, de 76 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. La Fiscalía recordó que deben ser considerados inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria.
Además, en el exterior del inmueble se localizó un vehículo Honda Civic que contaba con oficio de búsqueda, relacionado con una carpeta de investigación por desaparición forzada y homicidio. Las autoridades investigan si existe una conexión entre los hechos descubiertos y otros delitos en la región.