La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta este jueves debido al robo de cinco cilindros de gas cloro en Colón, Querétaro.
Estos cilindros, con una capacidad de 68 kilogramos cada uno y utilizados para la potabilización de agua, fueron sustraídos de un proceso industrial. El riesgo asociado es alto, ya que el gas cloro es tóxico y puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel.
La alerta se dirige a las unidades de Protección Civil de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México e Hidalgo, con el objetivo de implementar medidas preventivas para proteger a la población. Se recomienda a los ciudadanos que, en caso de localizar los cilindros, no los manipulen, se alejen de inmediato y notifiquen a las autoridades a través del 911, el 44 8275 1496 (Protección Civil de Querétaro) o el 41 9292 0296 (Unidad Municipal de Protección Civil de Colón).
El gas cloro puede reaccionar explosivamente con otras sustancias, incrementando el peligro si los cilindros son manipulados inadecuadamente.