La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Yesenia Esmeralda “N” y Luis Ángel “N” fueron vinculados a proceso por su probable participación en el homicidio de un trabajador del Instituto de la Defensoría Pública estatal, identificado con las iniciales U.A.G.R.
De acuerdo con la investigación, el 3 de abril de 2025 la víctima ingresó con Yesenia Esmeralda “N” a un domicilio en el Barrio Tejedores, donde se encontraba Luis Ángel “N”. En el lugar, ambos habrían asfixiado al servidor público y ocultado el cuerpo en un tambo, que un día después entregaron a otras dos personas para deshacerse de él. Estos últimos fueron detenidos en flagrancia.
La revisión de cámaras de videovigilancia y cateos en el inmueble permitieron reunir indicios que llevaron a la obtención de órdenes de aprehensión. Los imputados fueron localizados recientemente en Guaymas, Sonora, en un operativo conjunto con la fiscalía de esa entidad, y trasladados al penal de Nezahualcóyotl.
Un juez determinó prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Las personas detenidas se presumen inocentes hasta que exista sentencia condenatoria.