En una acción conjunta, las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Marina (SEMAR) detuvieron a dos personas presuntamente responsables de delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, además de recuperar un vehículo con reporte de robo.
La intervención ocurrió luego de que el sistema de Arcos Carreteros detectara una camioneta con ficha de hurto, robada el 6 de julio en Tenango del Valle. Tras el rastreo realizado por el C5, los efectivos ubicaron el vehículo en el barrio de San Gaspar, en Ixtapan de la Sal, donde realizaron la detención.
Durante la revisión, se aseguraron un chaleco táctico, un arma corta, diversas dosis de presuntas drogas (marihuana, cocaína y cristal), una báscula gramera, tres teléfonos celulares y 103 cajetillas de cigarros.
Los detenidos, identificados como Juan “N”, de 19 años, y José “N”, de 29, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Según las primeras indagatorias, podrían estar vinculados a un grupo delictivo con presencia en Michoacán. Las investigaciones continúan.