La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la detención y vinculación a proceso de Jesús Antonio “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio de Margarita “N”, de 28 años, y el homicidio de sus tres hijas menores de edad, dos gemelas de 11 años y una niña de 9 años, en un hecho ocurrido el 3 de julio en la zona rural de Miguel Alemán.
De acuerdo con las autoridades, el imputado, quien mantenía una relación ocasional con la víctima, habría disparado contra Margarita en la carretera 36 Norte, abandonando su cuerpo.
Posteriormente, ejecutó a las menores a unos kilómetros de distancia. Los cuerpos fueron localizados el 4 y 5 de julio, gracias a la intervención del colectivo Buscadores por la Paz Sonora.
Jesús Antonio “N” fue capturado el 6 de julio por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Durante el operativo, se aseguraron indicios relacionados con narcomenudeo.
Tras la audiencia, un juez dictó prisión preventiva y lo vinculó a proceso por feminicidio agravado y homicidio infantil, con base en las pruebas presentadas por la FGJES.