Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre de 29 años, identificado como Miguel «N», por su probable responsabilidad en el delito de robo a transeúnte. La acción se llevó a cabo en la colonia Centro, como parte de la Estrategia Operativa Oriente.
La detención ocurrió tras la denuncia de una mujer, quien señaló que un sujeto a bordo de una motocicleta Italika, color blanco con azul, la despojó de su teléfono celular.
Con la descripción proporcionada, los policías realizaron un operativo en la zona y localizaron al sospechoso en la calle Nacional, esquina con San Sebastián.
Tras una revisión de rutina, se encontró el celular reportado en posesión del detenido, quien fue identificado por la víctima.
El presunto responsable fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Además, se aseguraron el teléfono y la motocicleta utilizada en el delito. La SSEM destacó que estas acciones se enmarcan en los recorridos de seguridad coordinados con las Mesas para la Construcción de la Paz.