Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron y aseguraron dos vehículos posiblemente vinculados al robo con violencia de un camión Freightliner C3 en Tlalnepantla, el pasado 5 de junio. En el operativo, detuvieron a dos individuos, Jesús “N” y Ezequiel “N”, por el delito de encubrimiento por receptación.
Tras una alerta recibida a través del 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) identificó, mediante análisis videográfico, una camioneta Chevrolet Captiva y un camión Foton utilizados por los presuntos responsables. Se implementó un cerco virtual para rastrear su ruta, que los llevó desde Tlalnepantla hacia Jilotzingo y posteriormente a la Ciudad de México.
Agentes de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en patrullajes coordinados con las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, establecieron puntos de vigilancia en Atizapán de Zaragoza. Tras una revisión, se confirmó que los vehículos estaban relacionados con el ilícito reportado.
Los detenidos, quienes podrían estar vinculados a un grupo delictivo dedicado al robo de unidades de carga en Cuautitlán y Tlalnepantla, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público junto con los vehículos asegurados, para determinar su situación jurídica.