Jacinto Hernández Medellín fue condenado a 70 años de prisión por el feminicidio de su pareja sentimental, una mujer de 33 años, tras un proceso llevado a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El crimen ocurrió el 19 de mayo de 2024 en una vivienda de la colonia Ricardo Flores Magón, en Naucalpan, donde la víctima perdió la vida por un disparo de arma de fuego. Hernández Medellín intentó desviar las investigaciones asegurando que la mujer se había disparado accidentalmente mientras él le enseñaba a manipular el arma. Sin embargo, las autoridades descartaron esta versión.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan detuvieron al implicado y lo presentaron ante el Ministerio Público, que inició la investigación por feminicidio.
Tras un proceso judicial en el que se analizaron las pruebas presentadas por la FGJEM, la Autoridad Judicial del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla dictó la sentencia de 70 años de prisión, además de imponer multas y la suspensión de los derechos civiles y políticos del condenado.