En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional y la Policía Local detuvieron a siete personas señaladas como probables responsables de robo de vehículo con violencia en el poblado de Santo Domingo Aztacameca.
El hecho ocurrió tras la denuncia de un ciudadano, quien reportó que, en la carretera federal México-Tulancingo, fue interceptado por dos vehículos de los cuales descendieron personas armadas que lo despojaron de su automóvil Mazda blanco. Con la descripción proporcionada, las autoridades localizaron dos vehículos, un Nissan y un Chevrolet, y tras una breve persecución, detuvieron a los ocupantes.
Durante la inspección, se encontraron dos réplicas de armas largas, un objeto similar a una pistola y un celular. Los detenidos, identificados como Samuel “N” (30 años), Fermín “N” (48 años), Natanael “N” (25 años), Gaspar “N” (49 años), Keny “N” (20 años), Germán “N” (27 años) y Alondra “N” (31 años), fueron reconocidos por la víctima y trasladados a la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Las investigaciones preliminares sugieren que los detenidos podrían estar dedicados al robo de vehículos en esa carretera, con el fin de venderlos en Hidalgo y Tlaxcala. Además, se indaga su posible vínculo con una célula delictiva originaria de Sinaloa. Las autoridades continúan con las averiguaciones.