Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) y la Policía Municipal, detuvieron a tres individuos presuntamente implicados en el intento de robo de un camión Freightliner azul, en la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca.
Tras una llamada al 9-1-1, el Centro de Mando estatal alertó a las autoridades sobre el robo con violencia reportado por el conductor, de aproximadamente 45 años. Según el denunciante, tres hombres a bordo de una camioneta Ford Explorer roja lo amenazaron con una réplica de pistola y un tubo metálico para despojarlo del vehículo, aunque no lograron llevárselo y lo abandonaron en el lugar.
Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo de búsqueda y localizaron a los sospechosos en la comunidad del Durazno Cuauhtémoc.
Durante la inspección, se aseguraron una réplica de arma de fuego y un tubo metálico, utilizados presuntamente para intimidar a la víctima. Los detenidos, identificados como José “N” de 18 años, Leonardo “N” de 20 años y Feliciano “N” de 57 años, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Jilotepec, donde se determinará su situación jurídica.
La acción se llevó a cabo en el marco de los operativos coordinados por las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.