Reportan narco bloqueos en Michoacán y dos entidades más

Publicada: Autor:
Comparte:

Este miércoles México enfrenta una jornada de presuntos narcobloqueos simultáneos en al menos tres entidades: Jalisco, Michoacán y Guanajuato, según reportes preliminares difundidos en redes sociales.

Estos incidentes, atribuidos a grupos del crimen organizado, han generado cierres de carreteras, quema de vehículos y una respuesta activa de las fuerzas de seguridad, incluyendo al Ejército y la Guardia Nacional.

Michoacán

Reportes fotográficos indican que los narcobloqueos se han registrado en al menos ocho municipios de Michoacán. Los incidentes incluyen el incendio de vehículos y el cierre de vialidades estratégicas. Un caso destacado es la quema de dos tiendas Oxxo en Apatzingán, un municipio que ha sido históricamente un punto caliente para la actividad del crimen organizado, particularmente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos locales como Los Viagras.

Además, se reportan bloqueos en carreteras que conectan Michoacán con Jalisco y Guanajuato, lo que ha llevado a advertencias para evitar transitar por estas zonas.

Jalisco

En Jalisco, los narcobloqueos se han reportado en «diversos puntos» del estado, principalmente en la región colindante con Michoacán. Estas áreas han sido escenario de enfrentamientos previos entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa.

La quema de vehículos y el cierre de carreteras han complicado la movilidad, y las autoridades han desplegado operativos para restablecer el orden.

Guanajuato

Guanajuato también se ha visto impactado por narcobloqueos en puntos que colindan con Michoacán y Jalisco.

Los reportes se registran principalmente en la región del Bajío, incluyendo ciudades como Irapuato, Celaya y León. Los bloqueos han incluido vehículos incendiados, lo que ha generado alertas para que la población evite ciertas rutas.


Comparte:





Temas Clave