La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso de otros tres adolescentes de 16 años, presuntamente implicados en el homicidio de un menor de 12 años en el municipio de Otumba.
El crimen, ocurrido el pasado 21 de marzo en la calle San Vicente, en el poblado de Belem, fue calificado como homicidio con premeditación, ventaja y alevosía.
Según las investigaciones, la víctima se encontraba con amigos cuando un grupo de adolescentes, incluidos los ahora detenidos, llegó al lugar en una camioneta y una motocicleta. Uno de los involucrados, un joven de 17 años previamente aprehendido, habría disparado un arma de fuego, hiriendo mortalmente al menor, quien falleció tras ser trasladado a un hospital.
Tras las diligencias realizadas por la FGJEM, los tres adolescentes fueron detenidos el 31 de marzo y presentados ante un Juez Especializado en Adolescentes, quien determinó su internamiento en el Centro Quinta del Bosque en Zinacantepec como medida cautelar.
El plazo para el cierre de la investigación vence el 23 de abril. Con este caso, ya son cinco los adolescentes vinculados a proceso por este homicidio, incluyendo a dos de 17 años detenidos días antes.
La Fiscalía subrayó que los acusados deben ser considerados inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra, conforme a la ley.