La colaboración entre los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el marco de la nueva estrategia operativa de la Zona Oriente impulsada por el gobierno del Estado de México, ha permitido concretar la detención de Luis «N», un individuo que se había viralizado en redes sociales por intentar privar de la libertad a una menor de edad el 31 de marzo en el barrio de San Agustín, Chimalhuacán.
El caso tomó relevancia tras el reporte del intento de secuestro, lo que llevó al Área de Inteligencia Policial a iniciar una investigación que permitió ubicar al sospechoso.
#INDIGNANTE 🔴| Sujetos abordo de una camioneta intentaron privar de la libertad a una joven que iba hacia la secundaria el pasado 31 de marzo del 2025 en Jardines de San Agustín, en Chimalhuacan, Estado de México.
¿Los reconoces? ¡DENUNCIA! pic.twitter.com/97DMwTZ6Md
— Libro Negro (@Libro_negro_) April 3, 2025
Horas después del incidente, el sujeto fue identificado como responsable de robar una tienda OXXO en Nezahualcóyotl. A través de un cerco virtual establecido entre los centros de comando C4 de ambos municipios, se dio seguimiento al vehículo implicado, desencadenando una persecución que culminó cuando Luis «N» chocó su camioneta contra un domicilio particular.
La captura fue ejecutada por elementos del Área de Análisis e Inteligencia de la policía municipal de Chimalhuacán, en apoyo a sus homólogos de Nezahualcóyotl, demostrando la efectividad de la colaboración intermunicipal.
La menor afectada, por su parte, ya recibe atención por parte de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de Chimalhuacán, garantizando su bienestar tras el incidente.














