Erik “N” y Daniel “N”, señalados por su presunta participación en el asesinato de dos individuos el viernes 21 de febrero en el estacionamiento de un centro comercial en Chalco, han sido formalmente procesados por la justicia.
Tras evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un juez decidió abrir un proceso penal en su contra, estableciendo un periodo de dos meses para completar la investigación y ordenando su reclusión preventiva como medida cautelar.
Según los detalles de la investigación, ese día las víctimas, identificadas como A.E.S.G. y J.J.T.R., estaban en el estacionamiento de una plaza comercial situada en la avenida Arturo Montiel, en la colonia La Conchita. Fue entonces cuando los ahora acusados llegaron al lugar en una motocicleta negra.
La indagatoria de la Fiscalía apunta a que Daniel “N” habría proporcionado un arma de fuego a Erik “N” y le habría instruido acabar con la vida de A.E.S.G., con quien supuestamente tenía un conflicto relacionado con una deuda por tráfico de drogas.
Acto seguido, Erik “N” habría bajado de la moto, se acercó a las víctimas y disparó contra ellas, causándoles la muerte. Tras el ataque, ambos huyeron juntos del lugar.
Gracias a las pesquisas iniciadas por este doble homicidio, elementos de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron capturar a los sospechosos, cumpliendo una orden de aprehensión. Posteriormente, fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quedando bajo la disposición del juez.
Ambos detenidos deberán ser considerados no culpables hasta que un fallo judicial determine su responsabilidad con una sentencia condenatoria.