Para combatir el aumento de delitos y la tala clandestina en la región sur del Estado de México, se puso en marcha el “Operativo Ocuilan” con el despliegue de 30 agentes de la policía estatal.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con autoridades municipales y federales, preside esta acción y apoya a sus elementos con patrullas y equipos municipales, en puntos estratégicos.
De tal forma que a partir de hoy se realizan patrullajes, operativos sorpresa y retenes en áreas con altos índices de criminalidad y tala ilegal, problema que preocupa y afecta a las comunidades locales por su impacto ambiental y social.
La SSEM informó que el operativo arrancó desde la cancha frente al Palacio Municipal, en avenida Lázaro Cárdenas, donde agentes formaron células operativas para recorrer zonas críticas.
Las autoridades indican que esta acción busca además de prevenir delitos, reforzar la percepción de seguridad entre la población y deriva de las estrategias impulsadas desde las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Su efectividad se evaluará con los resultados, posteriormente.
La región es Ocuilan es conocida por su riqueza forestal y por conflictos asociados al aprovechamiento ilegal de recursos.