Este jueves se registraron al menos dos violentos enfrentamientos a golpes en las inmediaciones del Ministerio Público de «La Palma», en el municipio de Ecatepec.
Se trató de un enfrentamiento entre autoridades; por una parte policías de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), y por otra agentes de inteligencia y ministeriales de la fiscalía mexiquense.
Según versiones de testigos, los policías estatales acudieron a sacar por la fuerza de la unidad ministerial a tres compañeros suyos, que habían sido detenidos minutos antes.
Presuntamente, los policías estatales detenidos, habían sido denunciados por intentar extorsionar a una persona; no obstante que sus compañeros habrían acudido a sacarlos por la fuerza de la sede de «La Palma».
Tras concretar con éxito la liberación por parte de elementos del grupo especializado en robo de vehículos, en las afueras se registró un nuevo enfrentamiento a golpes, donde también se vieron involucrados sujetos vestidos de civil.
La Secretaría de Seguridad que encabeza el teniente coronel Cristóbal Castañeda, emitió una ficha informativa confirmando que al lugar de los hechos se trasladaron también elementos de la Unidad de Asuntos Internas, quienes han iniciado las investigaciones para sancionar a los posibles elementos que «hayan incurrido en actos administrativos contrarios al actuar policial y/o a lo que establece el marco legal y administrativo».














