La Fiscalía General de Justiciadel Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, rescataron a ocho caninos que se encontraban en condiciones de maltrato, al interior de un inmueble ubicado en esta demarcación.
Derivado de una denuncia ciudadana, a través de la cual fue informada la Fiscalía mexiquense que al interior de un inmueble, ubicado en la colonia Héroes del 5 de mayo ,en el municipio de Toluca, al parecer se encontraban perros abandonados, esta Representación Social inició la investigación correspondiente para verificar los hechos.
Al continuar con las indagatorias por esta denuncia, personal de la Fiscalía mexiquense, de la SSEM, así como del Centro de Control y Bienestar Animal, se trasladaron al sitio para realizar una diligencia donde fueron hallados y rescatados ocho caninos, siete adultos y un cachorro, los cuales se encontraban en situación de hacinamiento,abandono y desnutrición, además presentaban lesiones.
Debido a su condición, los caninos quedaron a resguardo del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca,para su cuidado.