Policías de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal de Jilotepec, detuvieron a un hombre como posible responsable de robo a transporte de carga y recuperaron la unidad pesada con reporte de hurto.
Cuando efectivos de la SSEM llevaban a cabo acciones correspondientes a la disminución de delitos de alto impacto, recibieron un hit de alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para la búsqueda y localización de un tractocamión Kenworth, color blanco, acoplado a una caja seca, con reporte de robo.
Con los datos aportados y apoyo de la Policía Local, los elementos estatales marcaron el alto sobre la carretera Corrales – Jilotepec, en la localidad La Venta, al conductor de la unidad pesada de nombre Noel “N” de 42 años de edad, quien accedió a una revisión a los medios de identificación vehicular; momentos después el Centro de Mando estatal, confirmó que se trataba del objetivo de búsqueda.
Al sitio arribó personal de la empresa que se identificó como custodio de la zona Palmillas – Toluca, quien informó a los oficiales, que el tractocamión fue sustraído cuando circulaba sobre la carretera México – Querétaro, por lo que se solicitó apoyo para su recuperación, por medio de un llamado al número nacional de emergencias 9-1-1.
Luego de darle lectura a los derechos que la ley consagra a su favor, el conductor, automotor y caja seca que se encontraba vacía, fueron trasladados ante la autoridad competente, a fin de definir su situación jurídica.
Cabe hacer mención que el sujeto podría pertenecer a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos de carga.