La Secretaría de Seguridad estatal informó de la liberación de un hombre que estaba siendo secuestrado, y la detención de dos de sus captores, quienes al parecer pertenecerían a una célula de la agrupación criminal conocida como «La Familia Michoacana».
Los hechos se registraron en el municipio de Tenancingo, donde agentes estatales habían montado un retén en el camino de terracería de Chalchihuapan a Cuapaxtongo, con el objetivo de inhibir la realización de delitos.
En el paraje Mina de Cascajo, sorprendieron a los tripulantes de un Volkswagen Jetta color gris, quienes llevaban retenida a una víctima contra su voluntad, y portaban varias armas, incluido un fusil AK-47, además de varios cartuchos útiles.
Tras consultar con el centro de mando, se tuvo conocimiento que el vehículo también contaba con reporte de robo, con fecha del 25 de marzo del 2023.
Los sujetos, identificados como Hugo «N» y Diego «N», de 24 años de edad, fueron puestos a disposición del ministerio público para determinar su situación legal.