Óscar Alejandro «N», el regidor de Metepec que fue denunciado abiertamente de violación por una joven desde hace semanas, y que recientemente fue capturado en Durango, ha sido vinculado a proceso formalmente este martes.
En un proceso llevado a cabo en los juzgados de Lerma, el juez decretó que debido a la evasión de la justicia manifestada por el acusado, existía un nuevo riesgo de fuga, por lo que decretó vincularlo a proceso con prisión preventiva justificada.
De este modo el regidor del PT, que había sido defendido por su padrino político, Wblester Santiago, tendrá que permanecer encerrado, al menos durante los cuatro meses decretados para las investigaciones complementarias.
El sujeto está siendo acusado de abusar sexualmente de una joven de 23 años el pasado 10 de agosto, cuando se dirigían en caravana con amigos rumbo a un bar de Metepec.
Óscar Alejandro, quien es sobrino del petista Óscar González Yáñez, se habría desviado del camino, para abusar de la joven en plena vía pública.
Tras haber pedido licencia en el cabildo de Metepec, se dio a la fuga, y se escondió en un predio de la ciudad de Durango, donde finalmente fue detenido el pasado fin de semana.