Este viernes, la fiscalía mexiquense confirmó la detención de dos sujetos, presuntamente involucrados en el homicidio de Paola Salcedo, la hermana del futbolista Carlos Salcedo.
Los sujetos fueron identificados como Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N”, quienes habrían sido los dos sujetos que se aproximaron a bordo de una motocicleta a la joven. «El Pecas» disparó en su contra, y el otro sujeto condujo la motocicleta con la cual se dieron a la fuga.
El feminicidio se registró la noche del sábado, en las afueras de un circo en el municipio de Huixquilucan, y desde ese día, la fiscalía inició las indagatorias para seguir el rastro de los responsables.
La dependencia mostró imágenes de cámaras de seguridad, a través de las cuales se siguió el rastro de la motocicleta, hasta un inmueble ubicado en la colonia San Cristóbal Texcalucan, del mismo municipio, a donde los delincuentes se habrían refugiado tras el ataque.
Inicialmente los sujetos habrían confesado un presunto intento de robo, no obstante que la fiscalía confirmó que mantiene abiertas otras líneas de investigación.
«Es importante señalar que, una vez que el Juez de Control resuelva sobre la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N”, determinará el plazo para el cierre de la investigación complementaria, en el cual, el Agente del Ministerio Público podrá allegarse de datos de prueba adicionales que permitan robustecer lo que, hasta este momento, sostiene en su teoría fáctica que permitió la obtención de los mandamientos de aprehensión ya cumplimentados, sin perjuicio de que en el referido plazo confirme o reclasifique la conducta delictiva o incluso se actualice una diversa que involucre a otros individuos en los hechos».
La fiscalía mexiquense confirmó también que la víctima recibió tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en el tórax, el cual provocó las lesiones que le terminaron costando la vida.
El día de ayer, la madre de Paola Salcedo, acusó a su propio hijo, Carlos Salcedo, y a su esposa, Andrea Navarro, de ser los autores intelectuales del asesinato.
Los detenidos, han sido ingresados desde anoche al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.
Carlos Salcedo, solo lamentó brevemente la defunción a través de redes sociales, y no ha hecho más apariciones públicas. Trascendió que solicitó la salida de su club, el Cruz Azul.
Información en desarrollo