Alrededor de las 19 horas de este lunes, se registró una severa explosión en un polvorín clandestino en el cerro de Tezontle en el municipio de Totolapan, Morelos.
Desde anoche, se han realizado trabajos de rescate para atender a las víctimas, después de que unas 20 viviendas resultaran dañadas con la explosión.
En el lugar, se estaba almacenando polvora y cohetones para las fiestas patronales a realizarse en próximos días.
Según el reporte oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, 7 personas perdieron la vida y 15 más se encuentran lesionadas.
Por medio de un comunicado difundido este martes, la dependencia estatal señaló que el saldo de víctimas fatales podría subir en próximas horas, destacando el caso de un masculino de 60 años que se encuentra grave en el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.
La mismo dependencia señaló que dos mujeres más se encuentran hospitalizadas en el Hospital Comunitario de Ocuituco, aunque permanecen estables.
Autoridades municipales confirmaron también la habilitación de un albergue para dar resguardo a las familias damnificadas.
El comandante de la zona militar de la región, en compañía del presidente municipal, también hizo un llamado para suspender la utilización de pirotecnia en las próximas celebraciones patronales.













