Édgar Villalba, desapareció en abril del 2019, tras acudir a un taller de motocicletas en Toluca y 550 días fue localizado su cuerpo sin vida flotando en las Ciénegas de Lerma; por el caso, finalmente la fiscalía mexiquense ha confirmado una condena de 16 años de cárcel en contra de tres sujetos involucrados, por el delito de «desaparición forzada».
Aunque se acreditó que estos sujetos lo desaparecieron, no se pudo comprobar que estos mismos sujetos lo asesinaron, por lo cual la familia del joven ha externado su inconformidad, y han adelantado que impugnarán el caso.
Los familiares de la víctima, están pidiendo la pena máxima de 70 años de cárcel por el delito de homicidio doloso, y denunciaron que ni siquiera se aplicó tampoco la pena máxima de 20 años de cárcel, por el delito de desaparición forzada.
El presunto cabecilla del crimen, Hueman Valente Rendón, por quien se ofrecía una recompensa de medio millón de pesos, fue el último en ser capturado; detención concretada en 2021 en el estado de Puebla.
Sus cómplices, Hueman Jesse Rendón López y Octavio Odilón González Navarrete, también recibieron la misma condena.













