La tarde de este jueves, se realizó un amplio dispositivo policial, para trasladar a Héctor Luis ‘El Güero’ Palma Salazar, del penal del Altiplano donde se encuentra recluido, al hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca.
Se trató de un amplio dispositivo con elementos del ejército y policías estatales, quienes conformaron un convoy blindado de al menos 10 vehículos.
El presunto narcotraficante, descendió de una de las unidades por su propio pie, con uniforme de reo, e ingresó por algunos minutos a este centro médico de alta especialidad.
A pesar de que versiones extraoficiales de funcionarios refieren que se trató de «una revisión de rutina», se ha generado amplia especulación, toda vez que en el penal existen instalaciones médicas para realizar «evaluaciones de rutina».
Aunque pudo tratarse de alguna revisión que requiere mayor nivel de especialidad, hasta este viernes autoridades penitenciarias no han confirmado aún las causas del traslado, ni la condición de salud del presunto delincuente.













