Javier Hernández, director de Investigación de la Fiscalía General de Michoacán, fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la colonia Las Haciendas de San Rafael, en la ciudad de Uruapan, Michoacán.
Según los primeros reportes, el mando policiaco llegó a una lavandería alrededor de las 13:30 horas, ubicada en la avenida Villamar, a espaldas del Cereso “Eduardo Ruíz” y cerca las oficinas de la Fiscalía Regional, en un determinado momento el mando de la Policía de Investigación, fue atacado a balazos por sujetos que portaban armas largas, quienes tras cometer el crimen huyeron del sitio a bordo de un vehículo.
El director de Investigación falleció de manera inmediata mientras que una mujer ajena a los hechos que se encontraba en el sitio resultó lesionada, y fue traslada a un hospital para recibir atención médica.
Al momento se registra una fuerte movilización de autoridades de los tres órdenes de gobierno que buscan a los responsables de este crimen.
Asimismo, hasta el momento se desconoce el móvil que originó el asesinato del Director de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Michoacán.













