A pesar que el juez autorizó ampliar por 5 días más el plazo para que presenten su declaración formal dos imputadas del caso, la familia de la joven Debanhi Escobar, calificó como una «luz en el camino», los avances en el proceso judicial para tratar de resolver la investigación por el feminicidio de su hija en Escobedo, Nuevo León.
Se trata de dos ex empleadas del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven hace nueve meses.
Aunque este miércoles se tenía pactada una nueva audiencia, nuevamente se vio aplazada, aunque en este caso se trata del último recurso de la defensa, que implica un aplazamiento de cinco días.
De este modo, quedó programada para el próximo lunes por la tarde, una nueva audiencia virtual, contra Ana Luisa «N» y Elida Yurith «N», una ex camarera y una ex gerente del mismo motel donde habrían ocurrido los hechos.
Las mujeres están siendo indiciadas por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento, pues habrían caído en importantes contradicciones, valoradas en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Meses antes, los domicilios de ambas mujeres también habían sido cateados, como parte de las investigaciones que fueron atraídas de igual forma por la Fiscalía General de la República.
En diálogo con la prensa, los padres de Debanhi Escobar se declararon satisfechos con los avances en las investigaciones, aunque reiteraron que no van a descansar hasta que se haga justicia.













