En el marco de las celebraciones del Ayuntamiento de Chalco en la plaza central, una niña de 11 años de edad, de nombre Ximena Sofía, falleció después de que le estallara cerca del rostro un dispositivo de pirotecnia.
El incidente se registró el día domingo, y desde entonces el gobierno de Miguel Gutiérrez, ha evitado emitir comentarios al respecto.
La familia por sus propios medios, y con apoyo de elementos de Protección Civil, trasladaron a la menor para su atención médica al hospital general, no obstante que lamentablemente perdió la vida.
Ahora no solo están pidiendo apoyo para los gastos funerarios, sino que también se ha iniciado un proceso legal para intentar inculpar a los responsables.
Eran alrededor de 10 mil personas las que se concentraron en el Nuevo Centro Histórico de Chalco, para presenciar un «show piromusical», convocado por el gobierno del alcalde Miguel Gutiérrez.
El alcalde incluso celebró el evento en sus redes sociales, que describió como una «tarde familiar llena de alegría y colores», y sin hacer alusión alguna al lamentable fallecimiento.














