El 17 de marzo del 2021, tras varios meses de búsqueda, fue localizado en Mixquiahuala, Hidalgo, el cuerpo sin vida de la activista Grisell Pérez Rivera; y aunque no se tenían detenidos por el caso, finalmente se ha confirmado la captura de una persona sospechosa del feminicidio.
Grisell, era abogada y fundadora de una organización que daba acompañamiento a mujeres y familias víctimas de trata y feminicidios, y en 2019 ganó notoriedad, después de realizar un plantón por dos meses frente a Palacio Nacional, para exigirle al presidente López Obrador, decretar una Alerta de Género Nacional.
Aunque por mucho tiempo la familia denunció escasos avances en las investigaciones, finalmente el día de ayer la Procuraduría del estado de Hidalgo, anunció que en coordinación con la fiscalía mexiquense, se concretó una orden de captura en contra de una persona identificada con las siglas G.E.Z.C, quien estaría vinculada presuntamente con el feminicidio.
La dependencia detalló que la víctima había desaparecido en la Ciudad de México en 2021, y que tras una serie de indagatorias entre diversas fiscalías, finalmente se logró la detención en el municipio mexiquense de Chimalhuacán.
Se espera que en próximos días se hagan públicos más detalles de los avances en las investigaciones.