Prevalecen misterios en el Caso Ariadna; defensa de Rautel pide ampliar el plazo

Publicada: Autor:

Este martes se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Rautel «N» y Vanessa «N», señalados como posibles responsables del homicidio de la joven Ariadna Fernanda, quien fuera asesinada al interior de un departamento en la alcaldía Benito Juárez de la capital del país.

La defensa de los acusados, solicitó la duplicidad del término para presentar pruebas a su favor, por lo cual será el próximo domingo que se defina su situación jurídica.

Aunque la fiscalía capitalina, sostiene tener evidencia de que Ariadna, fue ultimada al interior del departamento, aún queda sin clarificarse quién o quiénes fueron los responsables, así como también las motivaciones para este crimen.

A través de nuevos videos presentados por la fiscalía, después de que se entregó el sujeto indiciado en la fiscalía de Nuevo León, se observa que fueron 6 las personas que ingresaron al departamento de Rautel, aquella tarde del día domingo.

A pesar de que una pareja, y otro sujeto, quienes de igual forma se encontraban en la misma mesa del restaurante Fisher’s donde estuvieron conviviendo minutos antes, y que llegaron en la misma camioneta de Rautel, abandonaron el departamento a los pocos minutos de llegar, aún no se tiene testimonio para acreditar o descartar su posible relación con los hechos sucedidos.

También resulta extraño que abandonaran el apartamento a prisa, tan rápido (media hora después), después de haber llegado presuntamente con la intención de continuar ingiriendo bebidas alcóholicas.

Fue hasta el día siguiente, a medio día del lunes, que Rautel sacó cargando el cuerpo de Ariadna sin vida, y lo metió en su camioneta, en la cual la trasladó a Morelos.

A través de los registros de ubicación del celular, se pudo acreditar también que el sujeto se desplazó a la misma zona donde fue abandonado el cuerpo de la joven madre de 27 años de edad.

Asimismo, quedó acreditado que este sujeto, realizó una serie de llamadas a personal de la fiscalía de Morelos, con quienes habría coordinado el abandono del cuerpo de Ariadna.

Aún falta por precisar la participación de funcionarios en estos hechos; mientras que el fiscal de Morelos, se niega también a dejar el cargo, a pesar de la evidente negligencia, el funcionario ha dado entrevistas minimizando los hechos, y aludiendo a que se está dando un trato ‘político’ al caso.







Temas Clave