14 de octubre 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que el día de ayer fueron rescatados 95 perros que se encontraban hacinados en condiciones insalubres al interior de un inmueble en el municipio de Nezahualcóyotl.
De forma paralela, de manera extraoficial han circulado versiones que refieren que este lugar, era utilizado para la crianza y engorda de caninos, que presuntamente eran vendidos como carne para taquerías de la región.
El operativo se desplegó en la calle Malagueña, colonia Benito Juárez, y la FGJEM confirmó que los animales fueron trasladados al Centro de Atención Zoonisis de dicho municipio, para su tratamiento y recuperación.
La dependencia estatal confirmó que en conjunto con la PROPAEM continuarán las investigaciones, pues podría haber múltiples delitos involucrados, incluido el maltrato animal que implica penas de 3 a 6 años de prisión y sanciones de entre 96 mil y 240 mil pesos.
Por este caso, ya se han integrado 97 carpetas de investigación, precisó la dependencia estatal a través de un comunicado.














