4 de octubre 2022.- El galardonado actor mexicano Pablo Lyle, fue declarado culpable este martes de homicidio culposo por un jurado de Miami, Estados Unidos, por lo que permanecerá en prisión, y podría afrontar una pena de hasta 15 años de cárcel.
Aunque el tiempo que permanecerá en prisión, se definirá en la próxima audiencia, el jurado ya emitió su veredicto definitivo, con el cual ha sido declarado culpable del homicidio de Juan Ricardo Hernández, un ciudadano de 63 años de edad de origen cubano, quien falleció a consecuencia de un golpe propinado por el actor.
El caso se remonta a 2019, en un incidente de tráfico, donde el actor mexicano descendió colérico de una camioneta, para propinar un fuerte golpe en el rostro al adulto mayor, quien solo alzó los brazos pidiendo no ser golpeado, según el relato de testigos.
Esto es lo que podría tener hasta 15 años en prisión a *Pablo Lyle* al ser declarado culpable de homicidio involuntario el día de hoy.
Se dictará sentencia el 26 de octubre…Lyle arruinó su vida y carrera por un momento de rabia.
https://t.co/BBdsNQNCbq— Nube (@Nubiap38) October 4, 2022
La prueba más fuerte en contra del actor que recibió varios premios por su actuación en diversas telenovelas, fue un video de una gasolinera, donde quedó registro de los hechos.
Al caer, el adulto mayor se golpeó el cráneo, lo que generó múltiples lesiones en su cabeza, que propiciaron su muerte a los pocos días del incidente.
A pesar de que el mexicano se defendió, afirmando que sintió miedo y lo hizo como una forma de proteger a su familia, estos argumentos fueron desestimados por el jurado, quienes concluyeron que el adulto mayor no representaba una amenaza, a pesar de que fue él el primero en bajar del vehículo y golpear la camioneta donde viajaba Lyle y familiares en calles de Miami.