4 de octubre 2022.- Debido a una amenaza de bomba, se procedió a desalojar el interior del Hospital General Gustavo Baz, en el municipio de Nezahualcóyotl, incluidos pacientes, personal médico y administrativo.
Hasta el lugar llegó personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y Municipal, para evacuar en su totalidad el edificio y realizar una inspección minuciosa.
Hubo casos que al momento de emitirse la alerta de evacuación, estaban en cirugías y operación en quirófanos, generando así un importante riesgo en la salud de varios pacientes.
Después de poco más de hora y media, se descartó la presencia de algún artefacto explosivo, por lo que todo el personal y pacientes fueron reingresados al nosocomio.
El hospital está ubicado sobre la avenida Bordo de Xochiaca, a escasos metros de la avenida Adolfo López Mateos.
Este mismo martes también fue desalojado un centro comercial en la Ciudad de México por el mismo motivo.













