27 de septiembre 2022.- Este martes continúan las clases en el escuela Secundaria Técnica número 5, Víctor Bravo Aguja, en donde un menor había convocado a su “primer tiroteo”, lo que movilizó a la policía municipal de Nezahualcóyotl para realizar la revisión de mochilas.
Todo se desprendió de la invitación de un menor de edad a través de su red de Instagram, para invitar a sus compañeros a su “primer tiroteo” al interior de la escuela, ubicada en Oriente 31 entre norte 1, colonia reforma, municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México.
Elementos de la policía municipal se presentaron en el plantel educativo y con el apoyo de binomios caninos y en presencia de padres de familia realizaron la revisión de mochilas a interior de la escuela secundaria.
En el plantel escolar de nivel básico, a uno de los alumnos menor de edad, se el encontró en su mochila un arma tipo pistola de juguete y dos cartuchos calibre 22, por lo que se llama a sus padres.
Tras el hallazgo se llamó a la madre del menor de 13 años de edad, de nombre Sonia «N», quien llegó a la escuela y se le mostró lo encontrado en la mochila de su hijo.
Y se le comentó que el menor habría publicado el “Te invito a mi primer tiroteo escolar».
Ante los hechos se hizo cargo del caso el enlace ciudadano de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, quien junto con directivos escolares y la mamá del menor dialogaron sobre la situación y se determinará lo que sucederá con el menor de edad o si se canaliza a algún lugar para darle apoyo.
Hoy la escuela inició labores de manera normal, dejando en claro que no hay riesgo para los menores y que pueden acudir a clases de manera normal.
AIM













