26 de agosto 2022.- El grupo de presuntos integrantes del cártel de La Familia Michoacana, que irrumpió y atacó el municipio michoacano de Tuzantla, huyó hacia el municipio vecino de Luvianos, en el Estado de México, afirmó en conferencia de prensa el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario afirmó que grupos de la Guardia Nacional, ejército y policías estatales de ambas entidades, mantienen un operativo de búsqueda de los sujetos que “levantaron” y ejecutaron a ocho hombres, en plena plaza principal de Tuzantla.
Según las versiones del gobernador, y que también habían circulado en otros medios, refieren que el ataque en Tuzantla se trató de una disputa al interior de La Familia Michoacana, agrupación delictiva encabezada presuntamente por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, apodados El Pez y El Fresa, respectivamente.
«Estos grupos tuvieron una escisión, eran un mismo grupo, la incursión vino del municipio de Luvianos, Estado de México, y sabemos que hacia allá se desplazó, huyó, el grupo agresor que sobretodo tiene presencia en el sur de la entidad”, afirmó.
Según las versiones preliminares, el ataque a Tuzantla fue para ir en busca de uno de sus ex socios y actual jefe de plaza de la región, identificado con el apodo de El Chaparro, quien habría tenido un rompimiento con los mandos de La Familia Michoacana.
Parte del ataque, habría sido grabado y publicado en redes sociales por los mismos sicarios.













