Capturan en EEUU a hija del alcalde de Tacámbaro con armas y 5 millones en efectivo

Publicada: Autor:

25 de agosto 2022.- Yeishi M. V., de 28 años, hija del presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán, el morenista Artemio Moriya Sánchez, fue detenida por ocultar 243 mil 531 dólares (equivalentes a casi 5 millones de pesos mexicanos) en su auto y ropa, así como dos pistolas, al intentar cruzar el puente internacional «Juárez-Lincoln» con rumbo a los Estados Unidos.

Al respecto se informó que Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) actuando en equipo, este 22 de agosto detuvieron para revisión el automóvil Volkswagen Jetta, último modelo, conducido por la mujer quien se identificó como Yeishi M. V., de 28 años de edad.

Entre los cuartos del coche, entre la carrocería, así como en su cuerpo tapada con la ropa que vestía, la damita llevaba los casi 250 mil dólares, así como dos pistolas tipo escuadra, una es marca Colt calibre 45, y la otra de la firma Glock, calibre 9 milímetros.

Yeishi Moriya fue arrestada con cargos estatales de lavado de dinero y portación de armas de fuego, le recluyeron en la Cárcel Regional del Condado de Webb, enfrenta fianza de 5 mil dólares por ilícito.

En lo federal, la detenida sigue siendo investigada por las agencias federales ICE y HSI, no se duda que intervengan DEA la y ATF.







Temas Clave