21 de Febrero de 2022.- Un joven estudiante de secundaria de 12 años de edad, llevó este lunes un arma de fuego a la secundaria en la que estudia y en el momento que tomaba clases de laboratorio, resultó lesionado tras manipularla.
El tronido del arma asustó a los alumnos y al maestro, quienes notaron la herida en una mano en el menor, particularmente en su dedo anular.
Esto sucedió en la escuela secundaria N° 79 «República de Chile» ubicada en la calzada La Viga y Campesinos de la Cñcolonia Mexicaltzingo, alcaldía Iztapalapa
El director del plantel pidió apoyo médico para atender al estudiante y dio aviso a la policía para que tomara conocimiento de este accidente.
El niño tenía la herida en el dedo anular de la mano izquierda y afortunadamente la bala no impactó a alguno de sus compañeros de aula.
La policía puso a disposición de la agencia de IZP-4 para deslindar responsabilidad y solicitó la presencia del padre del estudiante para que hablara con las autoridades correspondientes.
El padre acudió a la escuela, donde afirmó que el arma la adquirió legalmente con la Secretaría de la Defensa Nacional por cuestiones de inseguridad, pero manifestó desconocer la razón por la cual su hijo la tomó y la llevó a la escuela.














