La Cruz Roja Mexicana recibió la donación de dos ambulancias de nueva generación y una unidad de rescate urbano por parte de la Fundación Fibra Uno (FUNO), con el objetivo de fortalecer la atención prehospitalaria y la capacidad de respuesta en emergencias en el Estado de México.
Las unidades serán destinadas a las delegaciones locales de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán y Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, con lo que se busca ampliar la cobertura de servicios de auxilio en zonas urbanas de alta densidad y en comunidades de difícil acceso.
Durante la entrega, realizada en el Helipuerto del Hospital Central de Polanco, Alfonso Salas Lomelí, coordinador general de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México y la Ciudad de México, destacó que la incorporación de estas unidades permitirá ofrecer una atención más oportuna en los primeros minutos críticos de una emergencia, garantizar traslados seguros a hospitales y mejorar la intervención en accidentes viales, escolares, laborales y comunitarios.
Por parte de FUNO, Ramiro Uriel Ramírez Guzmán, subdirector de Proyectos, afirmó que esta acción representa un respaldo a las familias que enfrentan emergencias y un impulso para que la institución continúe prestando un servicio cercano y humano. Asimismo, reconoció al personal médico y voluntariado de la Cruz Roja, a quienes calificó como los verdaderos protagonistas de este esfuerzo.
En representación de los voluntarios beneficiados, Paola Poo Sánchez, jefa de la Sección de Rescate Urbano de la Cruz Roja, aseguró que el compromiso de la institución será responder con profesionalismo, disciplina y humanidad a cada llamada de auxilio.
Actualmente, la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México cuenta con 24 delegaciones locales y 86 ambulancias en operación. Tan solo en 2024, la institución reportó la atención de 33 mil 800 servicios de emergencia gratuitos, gracias al trabajo de más de 900 voluntarios y voluntarias.
La entrega de estas unidades se suma a los esfuerzos de la institución por ampliar su capacidad operativa con el apoyo de donantes y personas solidarias que respaldan su labor humanitaria.