Este lunes se registró una protesta de trabajadores del sector salud del Estado de México, quienes paralizaron buena parte de la ciudad de Toluca, a través de una marcha hasta el centro de la ciudad, en demanda de mejoras laborales e insumos.
Los manifestantes señalaron la falta de apoyo particularmente para la región de «Tierra Caliente», así como en donde estarían siendo afectados por el dengue, así como también para que sean respetadas sus prestaciones laborales al incorporarlos al IMSS bienestar.
Desde el Monumento a la Bandera partió la marcha hasta el centro de la capital mexiquense, bloqueando en su totalidad la vialidad.
Los médicos y enfermeras que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), exigieron el suministro de los insumos necesarios para hacer su trabajo, también en regiones del oriente de la entidad.
Representantes sindicales también señalaron la necesidad de basificación para 17 mil trabajadores, señalando que se trata de una promesa del gobierno federal, a la que el gobierno del Estado de México no ha dado cumplimiento.
















