Covid-19: En Edoméx 8 mil 518 personas se recuperan de Covid-19

Publicada: Autor:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 07 de Junio de 2020; La Secretaría de Salud del Estado de México reportó al corte del día de ayer, 8 mil 518 personas recuperadas al SARS-CoV-2 en la entidad, asimismo reiteró que se tiene hasta la fecha 18 mil 175 casos confirmados a Covid-19.
La dependencia estatal detalló que 4 mil 160 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que mil 845 están hospitalizados en nosocomios mexiquenses y mil 435 en otras entidades, además de que se han registrado mil 548 lamentables defunciones en diversos municipios y 669 en otros estados.
Es por ello, que ante el semáforo rojo en la entidad, es importante seguir con el aislamiento domiciliario para así evitar un aumento en el número de contagios. En concordancia al llamado de Alfredo Del Mazo Maza a las y los mexiquenses, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas insiste en reforzar las medidas preventivas y en qué es importante continuar con ellas hasta que la curva del nuevo coronavirus descienda.
También pide evitar difundir información falsa por redes sociales; además, precisa que se cuenta con tres líneas de atención, el 800 900 3200 para la población en general, el 800 724 7269 para recibir quejas del personal de salud relacionadas con la falta de insumos y agresiones en su contra; así como el 800 849 5700 para brindar orientación a adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos para continuar con su tratamiento o reagendar sus citas.
 







Temas Clave