En Toluca se busca un cambio real, y el Partido Acción Nacional puede hacerlo posible, señaló Emma Álvarez, candidata a la presidencia del Comité Municipal del PAN en la capital mexiquense. Subrayó que hoy existen dos opciones: continuar con lo mismo o despertar y hacer las cosas bien.
Reconoció que en Toluca el panismo atraviesa una crisis y, por ello, es necesario estar conscientes de lo que se le debe a la ciudad. “Hay que trabajar con conciencia y compromiso”, expresó.
Álvarez sostuvo que es momento de unir esfuerzos: “Queremos un PAN que no se doblegue, queremos a jóvenes y mujeres cerca de nuestro partido; en Toluca es tiempo de mujeres”. Añadió que se trata de volver a enamorar a la ciudadanía de Acción Nacional, “porque el PAN tiene la mejor militancia de todo el país”.
La candidata adelantó que llevará a cabo una campaña alegre, de propuestas y cercana a la gente, cuidando siempre a la militancia. “Vayamos juntos a mover almas, con menos rollo y más acciones”, enfatizó.
Respecto a sus propuestas, Álvarez planteó tres ejes principales:
- Un PAN de territorio, que regrese a las calles, que no tema al debate y que enfrente las discusiones con argumentos sólidos.
- Impulso a las mujeres, con la convicción de que “en Toluca es tiempo de mujeres”.
- Cercanía con los jóvenes, motivándolos a sumarse al PAN y recordando que, cuando Acción Nacional gobernaba en Toluca y en el país, había mayor seguridad, más becas para estudiantes y oportunidades para que las amas de casa pudieran estudiar o aprender un oficio.
Por su parte, Rodrigo Niño de Rivera, candidato a secretario general, aseguró que el PAN en Toluca “está más vivo que nunca”. Añadió que existe un gran proyecto para recuperar el municipio y garantizar una mejor calidad de vida.
“Acción Nacional siempre ha sido humanista; por eso debemos trabajar de manera conjunta con quienes comparten nuestras convicciones”, concluyó.













