A través de redes sociales, generó gran controversia una fotografía de Claudia Sheinbaum, besando la mano del senador del PVEM, Manuel Velasco Coello, lo cual incluso algunos calificaron como un «montaje».
El «periodista» Alvaro Delgado, arremetió contra Claudio X. González, afirmando que se trataba de una fabricación de su autoría, «ya lo eliminó, pero exhibe su bajeza», afirmó en tono colérico, acusando al empresario.
Lo que fabrica @ClaudioXGG, el patrón de la oposición. Ya lo eliminó, pero exhibe su bajeza pic.twitter.com/vMZk7JhBpE
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) October 1, 2024
Y es que la fotografía, se publicó también en la cuenta oficial del medio Milenio en X, y por algún motivo no esclarecido, posteriormente el tuit fue eliminado.
Sin embargo, la fotografía original, permanece en la historia de Instagram del fotógrafo, Ariel Ojeda, quien tomó varias imágenes desde el mismo balcón del palacio legislativo.
A través de otras fuentes, como una grabación en video de Televisa, se observa con claridad el momento en el cual Velasco, se aproxima a la presidenta, cuando se encontraba aún en lo alto del podio principal.
La secuencia de imágenes, ratifica que la presidenta de México, efectivamente se agacha y le besa la mano a Manuel Velasco.
Es decir, la fotografía era real, y los motivos por los cuales fue borrada de diversas fuentes, no ha quedado esclarecido, ni tampoco los motivos de este gesto hacia el líder del Verde Ecologista.
Velasco Coello, además de haber sido señalado por contratar decenas de millones de pesos en publicidad en medios fantasma, también desapareció mil millones de pesos de las arcas de Chiapas según una investigación periodística del 2022, mientras que la ASF le perdonó desvíos por 685 millones de pesos durante su gestión como gobernador de Chiapas. A pesar de los múltiples señalamientos, continúa siendo ampliamente favorecido por la «Cuarta Transformación».