Xóchitl Gálvez cerró su campaña a la presidencia de la república, con un mitin y concierto en la Arena Monterrey del estado de Nuevo Léon.
Su mensaje estuvo lleno de referencias a problemáticas y exigencias que históricamente han reclamado estados del norte del país.
La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, hizo un llamado a la ciudadanía para que el domingo 2 de junio salgan a votar, afirmando que su proyecto representa una nueva esperanza: “Hoy la esperanza ya cambió de manos. La esperanza es nuestra. En Palacio Nacional están temblando porque saben que los buenos somos más y porque ya nos cansamos de sus mentiras”, afirmó.
La candidata opositora a la presidencia de México Xóchitl Gálerz ha hecho un repaso de sus propuestas que en caso de ganar llevará a cabo durante su Gobierno: “Vida, Verdad y Libertad”, con ese lema, ha resumido algunos de los puntos importantes de trabajo.
Gálvez ha explicado que “pondrá vida” donde ahora mismo hay solo muerte, y ha criticado el actual Gobierno de Morena que ha calificado como “autoritario”.
Además, ha apelado al creciente descontento de algunas entidades del norte del país que reclaman a la federación mayores derechos económicos y mayor participación: “El norte va a volver a ser parte de México, les vamos a signar los recursos que se merecen”, aseguró y lanzó un guiño específicamente al Estado en el que cierra su campaña: “Ustedes, los regios, lo saben hacer, son unos chingones, trabajadores, lo único que necesitan es un Gobierno que los deje y que les permita salir adelante”.
La ex senadora prometió que varios de los programas institucionales desaparecidos durante el sexenio de López Obrador, volverán: «regresa el Seguro Popular, las estancias infantiles, la escuela de tiempo completo», dijo
Xóchitl Gálvez, la candidata del frente opositor formado por PAN, PRI y PRD, ha aprovechado su discurso durante el mitin de cierre de campaña en Monterrey, Nuevo León, para lanzar varios dardos a Samuel García, gobernador del Estado, bastión de Movimiento Ciudadano. “Es usted un corrupto, no se puede llegar al poder para robar y para abusar. Lo nuevo salió más rancio que una naranja podrida”.
Durante su mitin de cierre de campaña, y tras una presentación de Los Mier y la Sonora Dinamita, la candidata afirmó: “No habrá mayor prioridad en mi Gobierno que la seguridad de ustedes”
“México es primero, por eso hoy estos tres partidos estamos defendiendo la democracia, estamos defendiendo a México y estamos defendiendo Nuevo León”, ha continuado. Después, ha cargado contra la estrategia de seguridad de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, “donde los abrazos han sido para los delincuentes y los abrazos para los ciudadanos”. “Se acabó, tendrán a la presidenta más valiente, a la presidenta que sí enfrenta la delincuencia”, sostuvo, en medio de celebraciones de casi 18 mil asistentes al cierre de campaña.