Este miércoles, la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Ana Lilia Herrera, emitió una conferencia de prensa, para denunciar el clima de inestabilidad y violencia política, que se percibe en el marco del proceso electoral en el Estado de México.
Herrera Anzaldo, afirmó que se trata de una estrategia para inhibir el voto, «para asustar a los electores e impedir que participen de manera libre».
La dirigente priista, señaló que la elección se encuentra en riesgo, y la democracia en peligro, señalando que todos los días se están registrando amenazas, atentados y agresiones, generando un clima de tensión en las campañas electorales.
«A la gobernadora no le está llegando la información correcta de lo que ocurre con el clima de violencia política generalizado en el Estado de México. Conocemos de su voluntad de atender este problema, pero los resultados están a la vista y es una realidad que no se puede ocultar», señaló.
Ana Lilia Herrera, señaló que al menos 27 candidatos del PRI han solicitado medidas de protección, y destacó particularmente casos como «Otzolotepec, Chicoloapan, Tianguistenco, Coatepec Harinas y Acambay, que nos obligan a actuar para que puedan hacer una campaña sin riesgos».
Jorge Meade, delegado del CEN del PRI, también se quejó de la situación, afirmando que pareciera que se espera que ocurra una tragedia mayor, para que se atiendan de inmediato los casos de violencia.