Este miércoles generó gran polémica un video de la convención de «corcholatas» de Morena, donde se vio a Claudia Sheinbaum encararse en tono molesto con Alfonso Durazo, uno de los coordinadores que está llevando a cabo el proceso de donde saldrá el abanderado del partido rumbo a las elecciones del 2024.
Aunque se especuló mucho acerca de qué fue lo que se dijeron, en este encuentro a donde acudieron los políticos y funcionarios que han declarado intenciones de contender por la presidencia de la república, tras un análisis de audio, se ha podido hacer una transcripción de lo sucedido.
La transcripción del berrinche de @Claudiashein.
Está reclamando porque al llegar, la gente de afuera le estuvo gritando en contra.
"Ya me cansé, te juro que ya me cansé. No se vale" pic.twitter.com/bxLT3JKjsr
— vampipe ⍨ (@vampipe) June 14, 2023
Al parecer, Claudia Sheinbaum, evocando aquella célebre frase de Murillo Karam, se quejó airadamente, con un «Ya me cansé, ya me cansé», por el hostil recibimiento que tuvo al llegar a la convención nacional.
Minutos antes, Claudia Sheinbaum fue recibida de forma hostil por decenas de personas, a gritos de «¡Piso parejo, piso parejo!», en las afueras de la convención.
Mientras intentaba hacer llamados a la unidad, Claudia Sheinbaum fue recibida con gritos de “piso parejo” en el Consejo Nacional de Morena 👇pic.twitter.com/ZZ44yKrl8f
— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) June 11, 2023
Esta versión, también fue confirmada posteriormente por Gerardo Fernández Noroña, otro de los declarados aspirantes a la presidencia, quien abundó que había sido un acuerdo, que ninguno de los postulantes iban a convocar a sus seguidores a la convención.
“Claudia Sheinbaum, le reclamó con justa razón a Alfonso Durazo, porque Ebrard no cumplió el acuerdo, que era de no llevar gente. Él y Monreal, llevaron porras y su gente. Y a Claudia lo hostilizaron y le gritaron, lo hostilizaron”.
Fernández Noroña.
RT👇pic.twitter.com/sZGzhvuIPO— David Vargas Araujo (@DavidVargasA18) June 15, 2023
Este acuerdo habría sido quebrantado por Marcelo Ebrard, así como también por Ricardo Monreal, quienes tuvieron gran respaldo de personas afines en las inmediaciones de la convención, lo que habría provocado el enojo de la aspirante a la presidencia de la república.