El Congreso de Puebla ha nombrado ya a Sergio Salomón Céspedes como gobernador del estado, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa.
A pesar de que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se había quejado del rápido proceso y había hecho un llamado para dilatar más el nombramiento, finalmente sus pedidos fueron ignorados por el congreso poblano, incluida la bancada morenista, que concretó el nombramiento a menos de 48 horas de la muerte de Barbosa.
«Ojalá y nuestros diputados en Puebla tengan tantito respeto por la memoria de nuestro compañero Miguel Barbosa que todavía no es sepultado y ya quieren nombrar gobernador sustituto», se quejó en redes sociales Mario Delgado.
Nuestro presidente nos ha enseñado que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. Ojalá y nuestros diputados en Puebla tengan tantito respeto por la memoria de nuestro compañero Miguel Barbosa que todavía no es sepultado y ya quieren nombrar gobernador sustituto
— Mario Delgado (@mario_delgado) December 15, 2022
Sin embargo, nuevamente quedó en evidencia su escasa autoridad, y los diputados morenistas de Puebla agilizaron el proceso, para que el mismo miércoles que se aprobó al fast-track la designación, también rindiera protesta Salomón Céspedes como nuevo gobernador del estado.
Sergio Salomón, político que fue por más de 30 años militante del PRI, era de hecho el coordinador de la bancada de Morena en la cámara local, y obtuvo la aceptación legislativa, por 38 votos a favor y solo un voto en contra.













