*La medida obedece las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, asumida también por la Jucopo de la LX legislatiura local, que buscan proteger el derecho a la salud. Los Aytos, deberán entregar sus informes el 7 de mayo.
Francisco Javier López/Apocaliptic
Toluca, Edomex, 20 de marzo del 2020.- Se suspenderá del lunes 23 marzo al viernes 17 de abril de este año, la entrega de los informes mensuales municipales de enero, febrero y marzo, los cuales serían recibidos en la Oficialía de Partes del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
El nuevo plazo para cumplir con la obligación de los 125 ayuntamientos y sus entidades fiscalizables será el 7 de mayo, día en que también deberán entregar el Informe Mensual de marzo en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas.
En un comunicado, la auditora superior, Miroslava Carrillo Martínez, se sumó a las medidas preventivas por posible contagio del Covid-19, por ello ajustó las fechas de entrega de entrega de informas contables de las administraciones municipales, mientras que la Oficialía de Partes sólo recibirá promociones urgentes.
Cabe la mención de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió un comunicado con recomendaciones relativas a evitar la propagación de la pandemia; en consecuencia, la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, también acordó diversas acciones, mismas que consideradas por la auditora superior del OSFEM, Miroslava Carrillo Martínez, quien emitió una medida similar para proteger el derecho a la salud.