El próximo sábado 12 de octubre se llevará a cabo una nueva acción de protesta en solidaridad con Palestina en Toluca, Estado de México.
Se trata de una nueva manifestación para exigir el rompimiento de relaciones con el estado de Israel.
El encuentro, que también será un acto por la libre autodeterminación de los pueblos, se llevará a cabo en la Plaza González Arratia, en el primer cuadro de la capital mexiquense, a las 17:00 horas.
Se estará proyectando el documental Speed Sisters de Amber Fares, además de que habrá micrófono abierto y un acto de encendido de velas en memoria de las miles de víctimas del intento de genocidio cometido en Gaza.
Se está convocando también a participar con obras artísticas dedicadas a la resistencia del pueblo palestino.
El llamado al rompimiento de relaciones con el apartheid sionista, está sustentado también en la más reciente resolución aprobada en la ONU, donde la mayoría de países se pronunciaron por aplicar múltiples medidas para exigir la salida de Israel de los territorios ocupados, situación que continúa siendo ignorada por el régimen de Netanyahu.
A pesar de los continuos llamados para presionar al gobierno de Israel a detener su intento de genocidio, México, es de los países que no solo mantienen relaciones con el régimen acusado de crímenes de lesa humanidad, sino también un tratado de libre comercio que permite la libre entrada de toda clase de bienes y activos provenientes del estado terrorista.
Organizan diversos colectivos y organizaciones sociales del Estado de México.