El ciudadano de nacionalidad británica y mexicana, Manuel Guerrero Aviña, logró finalmente salir de Qatar y volar hacia Reino Unido, después de un proceso judicial en su contra, donde era acusado de portación de estupefacientes y homosexualidad.
El mexicano pasó poco más de un mes en prisión, y desde el pasado mes de marzo había recibido la libertad provisional, aunque aún sin autorización de salir del país.
Este lunes la cancillería mexicana confirmó que Guerrero Aviña se encuentra ya volando rumbo a territorio británico, donde estará recibiendo atención médica especializada.
COMUNICADO. “La SRE asiste a Manuel Guerrero Aviña en su salida de Qatar”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el día de hoy el ciudadano británico-mexicano Manuel Guerrero Aviña salió de manera definitiva de Qatar, luego de concluir el proceso establecido… pic.twitter.com/xQRRPP5DpP
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 12, 2024
Cabe recordar que la salud del ciudadano mexicano estuvo en riesgo, debido a que también se encuentra bajo tratamiento para VIH.